
Se informó que hasta el momento se han inscrito cuatro mil empresas en Durango; se espera rebasar dicha cifra. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta el 80 por ciento de las ventas que se registran durante el Buen Fin se hacen con tarjeta de crédito o débito, pero buena parte de los pequeños comerciantes no aceptan pagos por esa vía, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, Jorge Ochoa Arámbula.
El Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y al no contar con el pago con tarjeta, pequeños comercios no alcanzan a capitalizar todas las oportunidades de venta, advirtió el empresario.
"Casi el 80 por ciento son con tarjeta de crédito, con plásticos y ojalá y dios quiera y no nos perjudique porque si bien en Durango los años pasados de los mil 900 millones de pesos que hubo de venta, Durango nada más tuvo menos de 200 millones. Tenemos que estar preparados todos los comerciantes y empresarios para las nuevas tecnologías, las nuevas actualidades que ahora los chavos ya se manejan de otra forma", comentó.
Y dijo que los clientes prefieren esta modalidad de pago hasta por seguridad. "Ahora es hasta riesgoso traer efectivo y con una tarjeta de crédito es más fácil y más rápido todo esto", complementó.
REGISTRO
Hasta ahora se han inscrito para participar en el Buen Fin cuatro mil empresas en Durango y se tiene hasta la mañana del 18 de noviembre para el cierre del registro.
"Van cuatro mil empresas registradas, el año pasado fueron cuatro mil 350 y vamos muy bien, yo creo que lo vamos a rebasar", estimó.
