Los Bengalíes de Cincinnati recibirán a Raiders de las Vegas; en la temporada regular los derrotaron con facilidad 32-13 en duelo de la semana 11 (ARCHIVO)
La postemporada de la NFL comienza hoy con un par de atractivos partidos de la ronda de comodines. Todo comenzará cuando a partir de las 15:30 horas, los Raiders de Las Vegas visiten a los sorprendentes Bengalíes de Cincinnati, mientras que los Patriotas visitarán a Bills para cerrar la actividad sabatina.
Los Raiders parecían estar eliminados, pero el equipo cerró con cuatro victorias consecutivas y se metió en un dramático juego en el que derrotó de último segundo a los Cargadores de Los Ángeles, dejándolos de paso fuera del playoff.
Por su parte, los Bengalíes se coronaron en la complicada división Norte de la AFC gracias a espectaculares actuaciones de su mariscal de campo Joe Burrow y el receptor novato Ja’Marr Chase, quien cerró la temporada en cuarto lugar con 1,455 yardas por pase y tercero entre los receptores con 13 anotaciones.
Burrow, apenas en su segundo año, terminó sexto en yardas por pase con 4,611, lanzó 34 envíos a la “zona prometida” y sufrió 14 intercepciones.
Pero el mariscal de campo estuvo intratable en los últimos dos partidos de la campaña, sumando 971 yardas con ocho pases de anotación y sin intercepciones. En la temporada regular los Bengalíes se impusieron con facilidad 32-13 en duelo de la semana 11.
Al cierre de la edición Cincinnati estaba 5.5 puntos favorito.

GRAN RIVALIDAD
Por tercera ocasión esta temporada se medirán Bills y Patriotas, ambos pertenecientes a la división Este de la AFC.
En la campaña regular dividieron victorias, primero imponiéndose Nueva Inglaterra en Buffalo en un duelo alterado por el gran viento, mientras que en el segundo choque los Bills se impusieron de visita para retomar el liderato divisional.
Será la primera vez que Nueva Inglaterra juegue como visitante en un partido de comodines en la era del entrenador Bill Belichick.
El mariscal de campo Josh Allen firmó otra buena campaña con los Bills al sumar 4407 yardas por pase con 36 envíos de anotación y 15 intercepciones. Por el otro lado está Mac Jones, quien fue el quarterback novato que más destacó en la campaña y pudo llevar a los “Pats” a la postemporada. Los números de Jones fueron discretos con 3,801 yardas, solo 22 pases de anotación y 13 intercepciones.
Lo fuerte de Nueva Inglaterra es el ataque terrestre con Damien Harris y Rhamondre Stevenson. Se espera un duelo de pocos puntos, ya que ambas defensivas destacaron a lo largo de la campaña.
Bills fue la mejor en yardas permitidas, mientras que Patriotas fue la cuarta. En puntos permitidos por partido Buffalo fue el mejor con 17 por partido y Nueva Inglaterra fue segundo con 17.8.