La Rosilla registró la temperatura más baja de la temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Rosilla, Guanaceví, registró la temperatura más baja de la actual temporada invernal, ayer por la mañana, con -18.0 grados centígrados bajo cero.
Lo anterior, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que reportó heladas en buena parte del territorio estatal.
El pasado martes 25 de enero, el termómetro registró -17.0 grados centígrados en dicha localidad enclavada en la Sierra Madre Occidental. En el caso de la ciudad de Durango, en el Observatorio se registró una mínima de 3.4 grados centígrados, mientras que en el INIFAP se tuvieron -2.0 grados centígrados. En el mismo municipio de Durango, en la localidad de Navíos, se tuvo una mínima de -8.0 grados centígrados, mientras que en Las Bayas, fueron -2.5 grados.
Asimismo, en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, el registro matutino del termómetro fue de -6.0 grados centígrados, mientras que en Tepehuanes se tuvieron -3.6 grados.
Las temperaturas bajo cero también se hicieron presentes en Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, San Bernardo, Ocampo, Hidalgo, y Súchil, entre otros.
PRONÓSTICO
En cuanto al pronóstico, para hoy miércoles se prevé viento muy fuerte, con rachas máximas de 75 a 80 kilómetros por hora, lo que provocará sensación térmica fría en el exterior.
Asimismo, para el jueves, las rachas máximas de viento podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora.
Un nuevo sistema invernal configurado por un frente frío y una vaguada polar podrían causar un ligero descenso térmico entre jueves a sábado por la noche con posibles heladas ligeras.