(ESPECIAL)
Un grupo de estudiantes en Argentina, fueron denunciados por una compañera de clase al enterarse que planeaban 'violarla y matarla', gracias a una conversación en un grupo de WhatsApp.
Los hechos que se dieron en la provincia argentina del Chaco, donde la estudiante del colegio Normal Sarmiento EES 87 en Resistencia, dio aviso a sus profesores sobre los planes de sus compañeros, gracias a que se enteró de estos por un exmiembro del grupo de WhatsApp, quien le contó todo lo que supuestamente los jóvenes planeaban hacerle.
"Me habló un excompañero que había formado parte de ese grupo de WhatsApp por poco tiempo. Me contó todo lo que sabía. Al enterarme de las cosas que estaban escritas, fui contarle a los directivos del colegio", contó la joven a medios locales de Chaco.
Cuando la joven tuvo acceso a los chats de WhatsApp se dio cuenta de lo 'escalofriante' que resultaba la conversación pues en ésta sus compañeros hablaban de cómo abusar de ella y matarla.
"Vamos a violare", "le vamos sacando los dedos", "la violamos entre 6 y después la tiramos a una zanja", se lee en las capturas de pantalla de la conversación.

Aldo Lineras, ministro de Educación de la provincia del Chaco, se pronunció ante el caso señalando que se había tomado la decisión de cambiar a los alumnos de división, además de que estos tendrán que tomar un curso de derechos humanos y género, según recoge el portal La Voz.
Sin embargo, la familia de la joven espera que las autoridades actúen contra los jóvenes, ya que la estudiante teme volver a la escuela y encontrarse con ellos.