(FOTO: CORTESÍA)
Una excelente participación coronó la amazona lagunera, Luciana Leal, durante el pasado fin de semana, cuando tomó parte en la competencia internacional denominada “FEI Jumping Children´s Classic Final”, que sería traducido como “El Clásico Final de Salto para Niños”, organizada y avalada por la Federación Ecuestre Internacional.
La competencia se llevó a cabo durante el pasado fin de semana, en el Club Hípica Guadalajara, de la hermosa capital jaliciense, donde se reunieron jinetes y amazonas que iban desde los 12 hasta los 14 años de edad, procedentes de una decena de países. Entre las naciones que tuvieron representación, se contó a: Rusia, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Irán, Sudáfrica, Zimbaue y los anfitriones de México, generando una grata convivencia internacional y una emocionante competencia en todas las categorías.

No solamente bastó con inscribirse a ese renombrado torneo, ya que Luciana fue seleccionada por la Federación Ecuestre Mexicana para participar en la competencia, por ser una de las 16 mejores de todo el país, con base en los puntos obtenidos durante su participación en diferentes competencias nacionales e internacionales. Leal cuenta actualmente con 14 años de edad y practica el salto ecuestre desde que tenía tiernos 5 años, además de comenzar a competir desde los 7, con grandes logros y campeonatos en los concursos organizados por la Asociación Ecuestre de La Laguna.
En la competencia internacional, realizada en Guadalajara, Luciana Leal terminó dentro del Top 3, es decir, entre los tres primeros lugares de su categoría y fue la única mujer mexicana que logró colocarse en el Top 10 a nivel mundial, en un resultado avalado por la Federación Ecuestre Internacional, lo que la convierte en un orgullo lagunero. Luciana no hubiera podido colocarse en ese sitio privilegiado, sin el soporte de su caballo, llamado “Marrakech”, quien le acompañó en cada salto y lograron ser un binomio prácticamente perfecto al recorrer las pistas de competencia.

Además, apoyando a Luciana desde las gradas, estuvo su familia, su mamá Liss Díaz de Leal, su padre Carlos Leal Ancira y su coach, Antonio Atollini, quienes disfrutaron al máximo cada salto y felicitaron a la pequeña lagunera al obtener su destacado lugar.



