Luego de un año 2022 de muchos sobresaltos, pero donde logró tomar la alternativa, el lagunero busca el triunfo este día en el Bajío (ARCHIVO)
El flamante matador de toros lagunero, Arturo Gilio Quintero, cerrará el año en San Miguel de Allende, Guanajuato. Este sábado partirá plaza, junto al rejoneador portugués Diego Ventura y el local Francisco Martínez.
La corrida comenzará en punto de las 16:30 horas, lidiándose 6 ejemplares de la prestigiosa ganadería de Xajay. A mes y medio de tomar la alternativa, el oriundo de Torreón busca el triunfo para salir por la puerta grande en el Bajío.
Pero la encomienda no será fácil para el de la Comarca Lagunera. El lusitano Diego Ventura, apenas el jueves pasado en Tlaltenango, Zacatecas, en la corrida de rejones, donde tuvo una espectacular tarde con par de faenas de gran toreo a caballo llenas de exposición y empaque.
El ibérico, pisó terrenos comprometidos con mucho temple y un gran clasicismo. Cortó tres orejas a sus enemigos de la Ganadería de Santa Inés (Marrón), dos al primero y la restante al segundo. El queretano José Ignacio Corral, cortó una apéndice, mientras que el potosino Jorge Hernández Gárate, fue ovacionado.
En cuanto al nacido en San Miguel de Allende, Francisco Martínez, concluirá el 2022 con un total de 14 corridas de toros, llevando un total de 18 orejas cortadas y un rabo.
Por lo que respecta a Gilio Quintero, tras su alternativa en Lima, Perú, teniendo a Julián López "El Juli" como padrino y el inca Roca Rey como testigo, se presentó en Tlaxcala el pasado 19 de noviembre, en donde cortó dos orejas y salió a hombros.
Tras presentarse este 31 de diciembre en San Miguel de Allende, en enero del 2023, tiene agendadas corridas en Moroleón y en la Feria de León.