(CORTESÍA)
El actual campeón nacional mexicano de autos de karting, el lagunero Cristian “El Conejo” Cantú, ha dado el brinco en este 2022 a la categoría mas competitiva de fórmulas en Latinoamérica, la FIA Fórmula 4 Nacam.
Ante una gran entrada de aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, días atrás se efectuó el “Speedfest”, fecha del campeonato Fórmula 4, donde el piloto, por mucho, más joven de la parrilla, pero de los más experimentados, Cristian “Conejo” Cantú, tuvo una excelente participación. El juvenil lagunero con tan solo los recién cumplidos 15 años de edad y compitiendo contra jóvenes de veintes y hasta gente que supera los 40 años de edad, hizo una buena carrera de principio a fin.
“Competir en el Speedfest en el Autódromo de México, fue una gran experiencia, debido al flujo de gente asistente y sobre todo, a correr en la misma pista y con el mismo trazado que hoy corren “Checo” Perez y Max Verstappen, entre otros” comentó “El Conejo” Cantú. “Aunque batallamos bastante con el auto en esta carrera anterior, estaremos trabajando con el monoplaza estas semanas para poder mejorarlo, esperando poder tenerlo a punto para la fecha final que es en el Gran Premio de México, como carrera previa a este evento”, comentó Cristian.
Para el joven piloto torreonense, no ha sido fácil llevar la escuela y su carrera como piloto, pero agradece a sus profesores su apoyo, buscando siempre cumplir con sus labores académicas. “Es padre poder competir en la pista donde desde el 2015, a los 8 años de edad, vi a los mejores del mundo correr” finalizó Cantú.