Los púgiles posaron para la lente de las cámaras fotográficas y de video, delante de organizador y el promotor británico Eddie Hearn. (Cortesía Zanfer)
Sin intimidarse, el gomezpalatino Gohan Rodríguez, estuvo frente a frente ante la estrella de la medalla de oro olímpica de la Gran Bretaña, Galal Yafai, en la conferencia de prensa final de la velada a celebrarse en Emiratos Árabes Unidos, que tiene como principal combate el de los invictos Dmitrii Bivol y Gilberto "Zurdo" Ramírez.
La pelea entre el lagunero y el inglés de origen yemení, es por el Campeonato Internacional de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
En el encuentro con los medios de comunicación en la lujosa ciudad de Abu Dhabi, se contó con la participación de todos los boxeadores protagonistas, además de representantes y promotores de peleadores, como Oscar De la Hoya.
CONCENTRADO
Por su parte, el "Zurdo" Ramírez aseguró que no sueña en convertirse en una superestrella del boxeo mundial y que sólo piensa en derrotar mañana sábado al ruso Dmitry Bivol, al que pretende arrebatarle el título de la división Semipesada de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).
"Ahora solo pienso en ser dos veces campeón del mundo, no en convertirme en la superestrella del boxeo. Continuaré agrandando mi legado para, eventualmente, convertirme en una leyenda. Esa es mi META", explicó en la rueda de prensa previa a retar a Bivol en la Etihad Arena de Abu Dhabi.
Ramírez será el segundo mexicano en fila que intente destronar a Bivol, quien en mayo pasado venció a Saúl "Canelo" Álvarez, monarca absoluto de la división Supermediana.
El 'Zurdo', nacido en Mazatlán hace 31 años, confía en obtener su segundo cinturón mundial después de ser campeón Supermediano por la Organización Mundial de Boxeo.
"Es emocionante para mí venir aquí a Abu Dhabi desde Mazatlán porque es el mismo clima que en casa. He entrenado duro para esta pelea, eso es seguro. Espero que los aficionados disfruten la pelea", añadió el peleador que presume una marca invicta de 44 victorias, con 30 nocauts.
Bivol, con 20 victorias, 11 por la vía rápida y sin derrotas, le aseguró al Zurdo que no se la pondrá fácil ya que el ruso confesó que le ha costado conservar su fajín semipesado de la WBA.
"He pasado por un gran viaje para tener este cinturón, realmente no quiero perderlo. Voy a pelear por él para conservarlo. De este campamento tuve tres locaciones, en las que tuve un buen entrenamiento y la última fue Abu Dhabi. Siento que tuve todo lo que necesité para entrenar", afirmó el ruso.
Los púgiles posaron para la lente de las cámaras fotográficas y de video, delante de organizador y el promotor británico Eddie Hearn. (Cortesía Zanfer)