Luis Andrés Flores obtuvo el campeonato en un torneo nacional, ante los 32 mejores jugadores de toda España, en la categoría Sub 14.
Un monumental resultado, logró el joven tenista lagunero, Luis Andrés Flores, durante el pasado fin de semana, al coronarse campeón del segundo Circuito Nacional RPT Marca Challenge, en el que participaron tenistas de toda España y tuvo su sede en la ciudad de Madrid.
ANTE LOS MEJORES
Luis Andrés, de apenas 13 años de edad, nacido en Torreón y quien comenzó su andar deportivo en la Academia Tigers del Club Campestre Torreón, está radicando en Manacor, España, donde desde febrero pasado se entrena y estudia en la Academia Rafael Nadal, una de las más prestigiadas de la Madre Patria.
Actualmente estudia el segundo grado de secundaria y entrena tenis durante cuatro horas diarias, bajo la dirección de quienes fueran los primeros guías de Rada Nadal, el máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis profesional.
Apenas en febrero pasado, el lagunero ganó su primer campeonato en España, durante un torneo de jóvenes promesas en Sevilla, ahora, se coronó en este segundo Circuito Nacional RPT Marca Challenge, auspiciado por uno de los periódicos deportivos más importantes de Europa y por una de las marcas de ropa e implementos de más prestigio en el tenis mundial.
El torneo se jugó del 28 de marzo al 3 de abril, en el Club Race de Madrid, donde Luis Andrés se coronó campeón de la categoría "14 Varonil", jugando contra los 32 mejores jugadores de España en esa categoría.
En total, cerca de 350 tenistas de todas las categorías tuvieron participación en el certamen.
VIENE DE ATRÁS
En el partido por el campeonato, el lagunero se enfrentó al segundo sembrado Max Villar y tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria, puesto que cayó 6-3 en el primer set, luego se impuso 6-4 en el segundo parcial, y necesito del "tiebreak" para llevarse 7-6 la tercera manga y alzarse con el título.
El joven torreonense continuará su preparación en la prestigiada academia de tenis para buscar ganar más torneos, al tiempo que se prepara académicamente con el objetivo de llegar a ser un tenista de élite que represente a La Laguna y a todo México en los mejores torneos a nivel internacional.
13
AÑOS
de edad, tiene Luis Andrés, quien este año emigró a España.