El titular de la FGE dijo que la percepción en materia de seguridad es la que modifica la posición del Estado.
Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, lamentó la difusión de información falsa o las llamadas "fake news" sobre presuntos enfrentamientos registrados en la entidad, tal y como ocurrió al inicio de la última semana de diciembre.
"Muy lamentable, sobre todo que se reproduzca por ciudadanos de Coahuila, que estamos pugnando por mantenerlo seguro y en paz y que sean los mismos ciudadanos que lo reproduzcan antes de cerciorarse", fue lo que manifestó el funcionario estatal. Precisó que es necesario esperar o acudir a las redes sociales y canales autorizados de las autoridades, para que dicha información pueda ser desmentida.
Márquez Guevara recordó que la percepción en materia de seguridad es la que modifica la posición del Estado, en una serie de indicadores, entre ellos la seguridad y confianza; que las empresas tienen para invertir y generar empleos.
"Esta nota fue de un evento que ocurre en Tamaulipas el día 25 de diciembre y acá lo ponen como si fuera en Coahuila", fue lo que puntualizó el fiscal, además de descartar que se haya registrado un hecho violento durante la última semana de diciembre de 2023.
Puntualizó que, en el caso de ocurrir este tipo de acontecimientos, ellos serán los portavoces de esta información, para generar confianza y que la ciudadanía se dé cuenta de que están trabajando para mantener la seguridad en Coahuila.
Y es que, durante el pasado lunes 26 de diciembre, se difundió en redes sociales un video de un enfrentamiento en el que participaron efectivos del Ejército Mexicano y hombres civiles armados, donde se refería la baja de alrededor de 20 personas, entre ambos bandos; asegurándose que dichos hechos violentos se registraron en el municipio de Piedras Negras, situación que descartó el funcionario estatal.