Materialistas lanzan llamado de apoyo al Gobierno del estado ante conflicto que mantienen con la Catem.
"¿Qué necesitamos que suceda?", dijo Félix Caldera Serrado, secretario general del Frente de Apoyo de Organizaciones de Transporte adheridos a la CTM Coahuila sobre el conflicto que prevalece entre el Sindicato de Acarreos Públicos y Materialistas con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), problema que consideró delicado, por lo que lanza un llamado al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para que intervenga a fin de que prevalezca la paz.
A tres días del bloqueo parcial que realizó el sindicato sobre el bulevar Miguel Alemán para exigir el apoyo de los tres niveles de gobierno ante el supuesto hostigamiento y amenazas que sufren por parte de agremiados y líderes de la Catem, se solicitó el apoyo del frente, que a su vez llama a las autoridades a intervenir en el problema que ha ocasionado el paro de la obra que se realiza en Gómez Palacio, lo cual les podría costar a los materialistas al haber un contrato.
Derivado de las amenazas que sufrió el secretario del Sindicato de Acarreos Públicos y Materialistas, Silvano Márquez, presentó una denuncia ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, a la cual se le asignó el folio JPR/FGE/RE/LRD/00261/22.
Recordó que fue en el mes de diciembre cuando se presentó una denuncia similar tras las agresiones que sufrieran los agremiados por parte de representantes de la Confederación sin que hasta el momento se registren avances.

TAMBIÉN LEE Materialistas amenazan con más bloqueos viales
Félix Caldera, representante del Frente de Apoyo, descartó que el sindicato que encabeza Silvano Márquez esté adherido a Amotac, como lo asegurara en reiteradas ocasiones el secretario de organización de Catem, Eduardo Rangel. "AMOTAC no tiene nada que ver aquí… eso es falso", recalcó Félix.
Sobre el 50 por ciento de la obra que exige la Catem, el líder del Frente cuestionó "¿por qué? A cada uno de nosotros nos cuesta andar buscando trabajo y así lo logramos, a través de un contrato, ¿por qué lo vamos a ceder? ¿en calidad de qué exige ese señor (Rangel) que le demos participación?".
Así mismo, aclaró que el Acuerdo de Voluntades que se estableció con la empresa responsable de la obra no cuenta con el acuerdo de la Junta de Conciliación debido a las reformas sufridas. "La Junta aquí en Durango es un Tribunal y no podemos subir el contrato en plataforma no porque no queramos... porque no se puede a pesar de que cumplimos con los requisitos. Los sindicatos gremiales no podemos todavía, la situación de los sindicatos no está definido todavía", explicó Caldera, quien aseguró que en su momento y cuando sea necesario se realizará dicho trámite.
"La situación sí está delicada señores, tenemos miedo, pero no nos podemos doblar… no podemos aceptar las condiciones que quieren imponer estas personas", recalcó.