La fila para la vacunación rodeaba la Unidad Deportiva.
Este viernes las personas abarrotaron el módulo de vacunación de la Unidad Deportiva Benito Juárez de San Pedro, ya que fue el último día de la jornada especial que las autoridades realizaron.
Era las 13:00 horas y la fila abarcaba 7 cuadras, pues las personas estaban formadas alrededor del complejo deportivo; incluso algunas temían no alcanzar a vacunarse, como les ocurrió a los que asistieron el jueves, pues para las 15:00 horas se les avisó que ya no contaban con las dosis, lo que causó la molestia por todas las horas que permanecieron en espera para que al final los regresaran.
De acuerdo a lo que dio a conocer personal de la Secretaría del Bienestar, se disponía de 1,800 dosis para aplicar ayer viernes a diferentes grupos de población.
De esa cantidad 1,200 vacunas eran de la farmacéutica AstraZeneca, para adultos de 40 años en adelante, para tercera dosis, así como para rezagados; en tanto que para menores de 18 años rezagados se proyectaba aplicar 600 biológicos de Pfizer, así como la primera vacuna para menores de 14 años y que cumplan los 15 años en el 2022.
Hay que resaltar que la jornada de la segunda vacunación para menores de 15 a 17 años se llevó a cabo el viernes 28 de enero, en tanto que la aplicación de la tercera dosis para adultos de 40 a 49 y 50 a 59 se realizó durante el 14 y 15 de enero.
Al no tener la respuesta esperada en las jornadas anteriores, la Secretaría del Bienestar decidió realizar una campaña extraordinaria el jueves 3 y viernes 4 de febrero a fin de completar el esquema de vacunación.