La defensora Priscila Padilla, se mostró positiva de que el Santos Laguna Femenil gane (JORGE MARTÍNEZ)
Este mediodía, las Guerreras vuelven a la acción en la Liga MX Femenil. Visitan a las Rojinegras del Atlas en el Estadio Jalisco de la Perla Tapatía, en choque que abrirá la jornada 10 del Apertura 2022.
Para el duelo que comenzará en punto de las 12:00 horas, el sinaloense Jesús Enrique Herrera Armenta, dirigirá las acciones, siendo asistido en las bandas por Karla Anaid Hurtado Jiménez y José Alfredo Jaramillo Gutiérrez. Como cuarto árbitro fungirá Ricardo Emmanuel Chávez Sánchez.
Ambas escuadras vienen de caer a mitad de semana en su propio feudo. Las Académicas, sucumbieron 0-2 en Guadalajara ante el Club Tijuana, mientras que el Santos Femenil, cayó 1-4 frente a Tigres, a pesar de ir ganando el cotejo.
Debido a los altibajos del torneo, Atlas suma 11 puntos y se ubica en la novena posición, en tanto que las laguneras llevan 9 unidades y hasta antes de la décima fecha, ocupaban el sitio 13 en la clasificación general.
Se espera que arranquen como titulares Alexia Villanueva, Daniela Delgado y Alexxandra Ramírez, quienes recientemente disputaron con México la Copa del Mundo Femenil Sub-20 en Costa Rica, siendo eliminadas en la etapa de cuartos de final por España, que ya accedió a la final del certamen ante Japón.
Ante las Amazonas, ingresaron de cambio en el Corona, pero poco pudieron hacer para evitar la derrota de su equipo, la sexta en el torneo regular.Mentalidad positiva
"Desde que finalizó el partido contra Tigres cambiamos el chip, estamos conscientes de que tenemos que ir a Guadalajara por la victoria, porque los partidos que vienen son cruciales para nuestras aspiraciones a liguilla; será muy importante sumar una buena cantidad de puntos" dijo la defensora albiverde, Priscila Padilla.
La jugadora de 22 años nacida en Tlaquepaque, Jalisco, se encuentra entre las más efectivas de la Liga MX Femenil en lo que se refiera a balones recuperados y pases acertados. Vive su primer torneo con las Guerreras, disputando todos los minutos hasta el momento.
"Tenemos que luchar y trabajar para generarnos esa confianza que nos permita manejar el partido, tenemos que concluir de buena forma nuestras opciones al frente, es lo que nos ha faltado en los últimos encuentros" enfatizó.
Advirtió que en lo personal, para ella era importante afianzarse en el equipo, ya que era uno de sus propósitos cuando llegó al club, por lo que considera que su trabajo y liderazgo, ha sido lo que la ha mantenido en la cancha.
"Debo seguir trabajando en eso que hemos mostrado en los anteriores encuentros, para que el Profesor Jorge Campos siga brindándome su confianza" agregó.
Por otra parte, brindó su opinión sobre lo sucedido contra Tigres "Rescataría la actitud del equipo más allá del resultado. Mostramos muy buen juego, por momentos fuimos muy superiores en posesión de balón y pienso que la garra fue la que nos mantuvo ahí, desafortunadamente el resultado no nos acompañó, pero estamos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para sumar puntos".