Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

columnas

Las palabras tienen la palabra

Para dar el gran paso

JUAN RECAREDO.-

Dicen que del amor al odio sólo hay un paso y del odio al amor sólo un hotel… pero de paso.

La verdad es que aludo a tan chocarrera frase sólo para introducir el tema que he escogido para hoy y que es el paso, o sea el movimiento que damos con cada uno de los pies para ir de una parte a otra.

Es un poco extraño que a ese tipo de hoteles y moteles se les considere "de paso" si la gente no sólo pasa por ellos sino que se queda, aunque sólo sea el tiempo suficiente para que pase lo que tiene que pasar.

Luego, al poco tiempo, la chica tiene que confesarle a su familia que dio un mal paso y no sabe cómo salir del paso para después abrirse paso en la vida.

Cuando hacemos algo importante decimos que estamos dando un paso muy trascendental y para lograrlo necesitamos perseverancia, aplicando el refrán aquel de que "más vale paso que dure y no trote que canse".

Es como ir avanzando paso a paso, despacito y sin cansarse, siempre adelante y sin perder el paso ni jamás volver sobre sus pasos. O como diría un famoso cantante: des-pa-cito...

Porque la vida es una larga caminata y toda caminata empieza por un paso y a como están las cosas hoy en día debe ser un paso redoblado para poder alcanzar los objetivos, definiendo en cada etapa cual es el paso a seguir, o lo que es lo mismo, decidir cuál es nuestro siguiente paso.

Cuando alguien está jugando cartas y prefiere no participar en determinada vuelta dice: ¡paso! A veces ese paso es consecuencia del alcohol ingerido, lo cual hace que el tipo ya ande muy pasado -de copas- y no vaya a resultar además con que también se dio un pasón.

Entrarle a la droga es dar un paso que puede meterlo en problemas más serios y de paso ir a dar al bote y no precisamente como ave de paso sino a pasarse un buen rato dedicado a la noble tarea de mascar barrote.

Por eso hay que evitar andar en malos pasos y marchar sin dejar nunca de marcar el paso; trabajar duro para dejar una huella de nuestro paso por la vida.

Como Lope de Rueda, el insigne escritor que nos legó sus pasos que no son "trancos" al caminar sino piezas dramáticas muy breves, pero siempre ejemplares, los reconocidos precisamente como: Los Pasos de Lope de Rueda.

Bien y ahora, si usted lo permite, encamino mis pasos a otra parte y con su venia paso a retirarme.

Soy Don Juan Recaredo… compártame sus dudas y comentarios.

donjuanrecaredo@gmail.com Twitter: @donjuanrecaredo

ME PREGUNTA Enrique Escamez: "¿Es pleonasmo decir limonada de limón?"

LE RESPONDO: Sí. Gramaticalmente la expresión "limonada de limón" es un pleonasmo, aunque hay algunos lugares en donde se les llama limonadas a diversos tipos de agua fresca y puede haber limonadas de tamarindo, o de jamaica o de algún otro sabor.

LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA: Lo mejor de un viejo adagio chino es que no sea viejo ni sea chino.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Las palabras tienen la palabra

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2146314

elsiglo.mx