(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Después de llegar a un acuerdo con su exesposa, el exdiputado local Ricardo Saldívar Vaquera obtuvo su libertad y la extinción del proceso penal en su contra, anunciaron el abogado de éste y el propio imputado.
Rodrigo Pastrana, uno de los miembros del equipo de abogados del exlegislador, explicó que el político y empresario llegó a un acuerdo reparatorio con su exesposa Martha Díaz Mall.
El ex congresista fue acusado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por su ex mujer por el delito de violencia familiar.
El proceso penal que la FGE le inició lo llevaba el imputado en libertad, pero con un brazalete electrónico y la orden del Juez de no salir de la ciudad. Saldívar Vaquera violó la disposición judicial y viajó en un jet privado a Las Vegas, Nevada, a ver una pelea de box.
El tribunal lo privó de la libertad por violar la orden judicial y salir del país, y fue internado en un Centro de Readaptación Social, donde permanecería internado hasta que concluyera el juicio y su sentencia si era encontrado culpable.
La defensa del acusado, compuesta por un equipo de abogados encabezados por Javier Liñán, proyectó un acuerdo reparatorio para negociarlo con Martha Diaz Mall, quien aceptó los términos del convenio y otorgó el perdón y desistimiento de la demanda.
El tribunal declaró el sobreseimiento del proceso pero ordenó medidas cautelares en favor de la demandante. Pastrana afirmó que su representado no violará esos ordenamientos y sostuvo que está arrepentido de los daños que pudo causar a su ex esposa por el problema conyugal.
Se comprometió a reparar éstos y mantener cordialidad con su ex pareja.