Por la baja de COVID-19, en septiembre dejó de ser obligatorio el uso del cubrebocas en Coahuila.
Son 17 municipios de Coahuila los que ayer jueves se reportaron libres de COVID-19, dos de ellos son de la región lagunera, se trata de Francisco I. Madero y Viesca.
En la entidad, la Secretaría de Salud del estado informó que se registraron 107 casos activos, entendidos como aquellas personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.
Estos se distribuyeron de la siguiente forma: Saltillo 40, Torreón 18, Monclova 12, Piedras Negras 6, Frontera 5, Zaragoza 4, Nava 2, Matamoros 2, San Buenaventura 2, Castaños 2, Sabinas 2, San Juan de Sabinas 2, General Cepeda 2 y con un caso San Pedro de las Colonias, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente, Sierra Mojada, Acuña, Nadadores y Cuatro Ciénegas.
Además de Viesca y Francisco I. Madero, ayer estaban libres de COVID los municipios de Morelos, Juárez, Ocampo, Allende, Villa Unión, Múzquiz, Sacramento, Candela, Lamadrid, Escobedo, Jiménez, Progreso, Guerrero, Hidalgo y Abasolo.
El 6 de octubre, las autoridades de salud estatales también notificaron 15 nuevos casos de COVID-19 entre ellos 9 de Saltillo, 3 de Torreón, 1 en Sabinas, 1 en Frontera y 1 en General Cepeda. También hubo dos defunciones de una mujer de 80 años, así como de un hombre de 66 años, ambos de Piedras Negras.
También hubo cinco personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas en la entidad. Son 3 pacientes internados en Torreón y 2 en Saltillo.
POSITIVIDAD
El pasado lunes, el gobierno del estado informó que Coahuila tiene una positividad del 5 por ciento (%). Por región, la Comarca Lagunera tenía una positividad del 3%, Norte 3%, Sureste 9%, Centro 10% y Carbonífera 0%.
En Coahuila, el uso del cubrebocas es opcional, pero se recomienda en toda persona con datos de infección respiratoria hasta su recuperación, pacientes que reciban tratamiento inmunosupresor, familia y cuidadores, así como todos los mayores de 60 años cuando asistan a sitios cerrados y mal ventilados.