Distintas jóvenes promesas se han comenzado a mostrar en este torneo. (ESPECIAL)
El principal objetivo de la categoría Sub-17 en la Liga MX Femenil es catapultar y desarrollar el talento de las jóvenes futbolistas que aspiran a convertirse en referentes el día de mañana en el circuito rosa.
Y en el Clausura 2022, esta situación ha comenzado a darse con cuatro jóvenes promesas que ya han tenido sus primeros minutos en lo que va del torneo.
Renata Castellanos de Tijuana, debutó en la jornada 3, siendo la portera titular del equipo. Con 17 años y 10 meses, acumulaba 180 minutos en el máximo circuito.
Le sigue Fátima Bernal de Necaxa, quien debutó en la jornada 2 entrando de cambio. Juega de delantera y tiene 16 años y 11 meses. Detrás, está Jennifer Sánchez de Querétaro, tras debutar en la Jornada 2. A sus 17 años y dos meses, busca ser una media ofensiva clave para el cuadro queretano.
Finalmente, Noemí Villalobos de Atlas, quien tiene 15 años y dos meses, es la más joven en tener minutos en el máximo circuito. La delantera es goleadora en la Sub-17 con cuatro anotaciones, y sigue en el camino para aportar esos goles con el primer equipo.
Estos casos, son solo el comienzo del plan de desarrollo que hay para las jóvenes futbolistas en la Liga MX Femenil, que seguirá apostando por el talento y crecimiento del futbol femenil.
Cabe recordar que las jugadoras con carnet único (categorías 2004, 2005 y 2006), pueden tener minutos tanto en Sub-17 como en el primer equipo.