La llamada 'La Ola' de limpieza urbana de Torreón realizó ayer una intervención en un tramo del periférico, terminó al mediodía.
Con una presencia de decenas de trabajadores, máquinas limpiadoras, pipas de riego y brigadas de atención a las áreas verdes, fue que las autoridades municipales de Torreón ejecutaron durante la mañana del miércoles una brigada de aseo a un tramo del periférico de la ciudad, acciones realizadas de las 10:00 a las 12:00 horas y que generó tráfico lento, molestias de los conductores y algunos reclamos de parte de quienes circulaban por la rúa en ese tiempo.
Desde el pasado lunes, las autoridades municipales realizaron anuncios respecto a la jornada de limpieza en el periférico, esto en el tramo correspondiente de la avenida Bravo al entronque de acceso a la colonia Valle Verde, para ello habrían de cerrar parcialmente los carriles centrales de la rúa y habilitar apoyo de agentes de Vialidad para evitar percances.
Sin embargo, al momento de arrancar la actividad se comenzaron a reportar largas filas en la zona central del periférico y molestias de algunos conductores, quienes en su mayoría reclamaron por el horario en el que se aplicaron esas labores y el "retraso" que les generaron en sus traslados.
"Nos tenemos que esperar, ni modo, aquí están trabajando y pues a nosotros sí nos afecta porque baja mucho la velocidad", reclamó un chofer de transporte de mercancías que habló con El Siglo de Torreón, al viajar por el carril central del periférico.
Por su parte, la Dirección de Tránsito y Movilidad de Torreón desplegó elementos de vigilancia y apoyo en todos los cruces del periférico dentro del tramo entre Bravo y Valle Verde, regularon el paso de las unidades de todas las escalas y dieron avance a los vehículos al margen de la presencia de algunos semáforos bajo los pasos elevados.
BRIGADAS SERÁN EN HORARIO DIURNO
Anteriormente el jefe de la corporación, Luis Morales, defendió la determinación de permitir el trabajo de la brigada de limpieza "La Ola" en horas de la mañana o la tarde, justo cuando se registra mayor tráfico vehicular, argumentó que se trata de tiempos en los que existe menor riesgo de accidente y en perjuicio de los trabajadores, esto siempre y cuando se cuente con el apoyo necesario de Vialidad.
El propio Morales precisó que en horarios nocturnos o sin presencia de luz solar, se expone a los trabajadores a percances de alto riesgo, precisamente por la alta velocidad que pueden desarrollar algunos vehículos, especialmente los de carga pesada que salen o entran de la ciudad por sus horarios de transporte de mercancías o personal.
HORAS
fue la duración de la jornada de limpieza de "La Ola" en periférico de Torreón.
Entre molestias y reclamos
Ocupan decenas de trabajadores municipales el periférico de Torreón.
* Realizaron acciones de limpieza en un tramo de la rúa y como parte de la brigada "La Ola".
* Pese al apoyo de agentes de Tránsito y Vialidad se registraron molestias y algunos reclamos de parte de la ciudadanía.
* La Dirección de Tránsito informó previamente que ese tipo de jornadas se deben de realizar de forma diurna, debido al riesgo de accidente sobre los empleados, especialmente en periférico.