Se espera que para este mes de diciembre el sector turístico siga presentando buenos números en la ciudad de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El mes de noviembre concluyó con una buena ocupación hotelera en la ciudad de Durango la cual fluctúa alrededor del 65 por ciento y ya se tiene todo listos para el festival del Mezcal.
Elvira Silerio Díaz, directora de Turismo Municipal, reconoció que desde octubre la ocupación hotelera en la ciudad de Durango ha sido buena y para ser una temporada baja, un promedio del 65 por ciento es bueno para el sector y más por ser una ciudad del interior del país y sin destino playero.
La filmación de la película "La muerte no duele" con Viggo Mortensen está ayudando mucho a este sector, así como otras convenciones que se tuvieron en la ciudad.
Pero ahora, comentó Elvira Silerio, se trabaja para presentar el festival decembrino y el del Mezcal que está dirigido a los paisanos por ser la temporada en que suelen llegar a Durango para ver a la familia.
Para ello se ha dialogado ya con el sector hotelero para presentar paquetes importantes para los paisanos y lograr que se queden en la ciudad los días 17 y 18 de diciembre y que estén presentes al menos en el festival del Mezcal que se realizará en el corredor Constitución entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero y en la plaza Fundadores.
Explicó que se tienen varias sorpresas para los paisanos entre ellos una muestra gastronómica gratuita a los paisanos para que recuerden los sabores y olores de su tierra, y pasen un buen momento en la ciudad.
También los tours operadores están preparando paquetes para los días decembrinos en Durango y ofrecer a los visitantes.
"Esperemos que diciembre sea una buena temporada para el sector turístico aquí en la ciudad de Durango", señaló Elvira Silerio Díaz.