Archivo
Pitchers y cátchers reportarán este miércoles 2 de marzo en el estadio de beisbol de la Revolución, para poner en marcha la pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna, de cara a la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El tijuanense Óscar Robles dirigirá su primera práctica con el uniforme Guinda, para dar inicio a una nueva era del equipo lagunero, al que regresan algunas caras conocidas, pero también hay nuevos jugadores que intentarán ganarse un lugar en el roster. Con la práctica de esta mañana, comenzará un largo proceso de selección de los peloteros que integrarán la plantilla definitiva del Unión Laguna, que comenzará su andar por la nueva temporada, el próximo 22 de abril, visitando a los Saraperos de Saltillo.
Una fiera competencia se librará en todos los departamentos del Unión Laguna, incluyendo la rotación de abridores, en la que, si bien ya hay nombres que están firmes, no se descarta alguna sorpresa durante los entrenamientos. Basta con echar un vistazo a lo ocurrido el año pasado, en el que Rafael Pineda y Luis Gamez no estaban considerados entre los brazos inicialistas, pero el buen rendimiento durante la pretemporada, terminó por ganarles un sitio en la rotación, en la que hoy están firmes.
Pineda arribó a la Comarca Lagunera desde el pasado fin de semana, por lo que se le espera en el campamento desde el primer día, mismo caso de Gamez, quien no terminó activo la temporada de LMP por una lesión, de la que ya debe estar completamente recuperado. También se espera el arribo de los lanzadores estadounidenses, Mike Kikham y Jordan Kipper, quienes buscarán de inmediato adaptarse a las condiciones de la que será su casa durante el verano: el estadio de beisbol de la Revolución, que ya luce butacas y alumbrado renovados.