(FOTO: ARCHIVO)
Más de 170 elementos de la Policía y 80 de Vialidad brindarán seguridad y vigilancia, mediante rondines y tareas de proximidad al interior y exterior del Territorio Santos Modelo.
Corporaciones pertenecientes a los tres niveles de Gobierno participarán para mantener la seguridad, la paz social y el orden vial, previo, durante y después del partido entre Guerreros y Diablos Rojos.
La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, informó que previo a los partidos del torneo regular que el club de futbol sostiene de local, se realiza una junta con miembros del consejo directivo del Santos y con los titulares de las dependencias de seguridad para organizar los operativos y garantizar la seguridad de los asistentes.
Debido a que el próximo enfrentamiento corresponde a un partido de cuartos de final, ya se encuentra lista la estrategia de seguridad.
La secretaria dijo que la Policía Municipal, Estatal y Grupo de Reacción Laguna, contarán con la presencia 170 elementos, mientras que la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana dispondrá de 80 agentes.
Además participan los elementos de la Dirección de Protección Civil, el Ejército, y el Mando Especial de La Laguna, quienes, en conjunto, mantendrán el operativo en las instalaciones del TSM, pero también cuidarán los tramos carreteros de ingreso a la ciudad para evitar cualquier incidente con aficionados del equipo contrario que en su caso realicen el viaje desde Toluca.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de las dependencias a cargo y del mismo club para mantener un ambiente familiar y disfrutar del partido.
El director operativo de Seguridad Pública, Héctor Alonso Alba Ávalos, informó que los elementos del Grupo de Reacción Laguna y Policía Estatal estarán vigilando los accesos y vías de comunicación al estadio. También se han reunido con los integrantes de las porras para evitar cualquier situación que pueda detonar en riña entre aficionados o visitantes.
Consideró que el objetivo es que la gente vaya y se divierta, siempre respetando el reglamento y mostrando civilidad dentro y fuera del estadio, esto en el marco de la situación que se registró en Querétaro, donde integrantes de las porras se enfrentaron. En Torreón, se informó que las autoridades reforzaron la seguridad con tecnología, para evitar que entren pseudoaficionados con antecedentes delictivos en eventos de este tipo.