(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Un ciudadano monclovense hizo un llamado a la población a que se conviertan todos en observadores y que graben a los policías que detengan vehículos de paisanos.
Esteban Manuel Pérez Cuadros, comerciante propietario de una refaccionaria, afirmó que habló con el alcalde Mario Dávila Delgado, quien tiene mucho interés en hacer que prevalezca la ley y el respeto a los derechos.
Expuso que los paisanos no se pueden quedar a presentar demandas ante el Ministerio Público contra policías extorsionadores, porque están asustados y lo que quieren es llegar a sus destinos.
Agregó que los mandos policiacos por otro lado sí pueden sancionar a los elementos corruptos por mala conducta y desobediencia.
Propuso que si algún elemento de seguridad, preventivo, de GATEM, de la Policía Civil de Coahuila o cualquier corporación comenta un abuso, “que suspendan a su superior, porque queda demostrado que no puede controlar a sus elementos”.

Dijo que si son suspendidos los agentes malos, llegarán otros haciendo lo mismo, así que es recomendable ir a la cabeza, que puede ser que no tenga control o que esté recibiendo parte del dinero extorsionado.
Llamó a la población a que se sume a la vigilancia para la protección de los paisanos y evitar que Monclova se convierta en sinónimo de corrupción, como ocurre con la Policía en Castaños.
“No es ilegal grabar a los policías, son funcionarios públicos en servicio. Mientras no entorpezcamos lo que hacen no nos pueden impedir que los grabemos”, declaró.
Agregó que quienes capturen videos de este tipo de situaciones, que se los envíen por WhatsApp a su teléfono, (866) 866 82465, y él los subirá a las redes sociales y los llevará al alcalde y al director de Seguridad Pública.
“Si no pueden las autoridades castigar penalmente a los malos policías, los mandos sí pueden sancionarlos” expuso.