Juan Haziel Valdés Orozco, portavoz del comité local del sindicato. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
La Sección local 288 del Sindicato Nacional Democrático hizo un llamado a la Instituto Nacional Electoral (INE) para que ponga en orden a todos los partidos políticos y sanciones a quienes realicen actos adelantados de campaña.
Juan Haziel Valdés Orozco, portavoz del comité local del sindicato, señaló que aspirantes a cargos de elección popular para las contiendas electorales que se celebrarán el próximo año, estén en plena campaña.
Consideró que con los avances tecnológicos y de comunicaciones, es normal que busquen aprovechar todas las circunstancias quienes aspiran a puestos o cargos públicos, y las autoridades deben actualizar las leyes y hacerlas valer y aplicarlas.
“Todo se tiene que modernizar, incluyendo las leyes electorales. Pero se tienen que respetar y se deben frenar los abusos y excesos. Se tiene que castigar a quienes violen las leyes vigentes“ expresó.
El Instituto Nacional Electoral ordenó a funcionarios públicos y partidistas de Morena de tener sus campañas y acciones consideradas como de campaña adelantadas, a 12 meses de las elecciones.
Valdés Orozco señaló que el llamado debe ser para todos los partidos políticos, y todos los funcionarios de cualquier organización que estén incurriendo en actos adelantados de campaña.