el siglo de torreón
Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar enfermedades respiratorias agudas generdas por las bajas temperaturas.
El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que con la llegada de la Quinta Tormenta Invernal existe el riesgo de que los adultos mayores y los menores de 5 años presenten padecimientos propios de la temporada.
"Ante la actual emergencia sanitaria es primordial evitar exponerse a los cambios bruscos del clima y cuidar la salud ante las temperaturas imperantes para los próximos días", mencionó.
Entre las recomendaciones que el Sector Salud hace a la comunidad para afrontar esta tormenta invernal, se encuentran beber una mayor cantidad de agua, consumir alimentos ricos en Vitamina C, como naranja, limón, toronja, guayaba y verduras.
Además de evitar fumar en lugares cerrados, acudir a la unidad de salud para una atención oportuna en caso de presentar algún síntoma.
"Sugerimos a las familias revisar las instalaciones de calefacción en el hogar y apagar calentadores antes de irse a dormir", agregó.