
El alcalde, Homero Martínez Cabrera, exhortó a personas rezagadas para vacunarse, a quienes no han recibido ninguna dosis.
El Ayuntamiento de Lerdo, en coordinación con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, invitaron a la ciudadanía a acudir a la Facultad de Medicina de la UJED, a recibir su vacuna respectiva contra el COVID-19, la jornada finaliza el próximo jueves 13 de enero.
El alcalde, Homero Martínez Cabrera, exhortó a personas rezagadas para vacunarse, es decir, a quienes no han recibido ninguna dosis, y contar con este refuerzo de vacunación permitirá una mayor protección ante el COVID-19.
Durante esta etapa también se aplicará el refuerzo para la población de 60 años o más, ciudadanos que ya han recibido sus dos dosis, y la primera dosis a los jóvenes que durante este 2022 cumplirán 15 años, así como mujeres embarazadas y los rezagados con la segunda dosis de la vacuna Astra-Zéneca, tanto del área rural y urbana.
La jornada de vacunación dio inicio el pasado lunes sin contratiempos y se pide a los ciudadanos acudir sin síntomas de gripe, utilizar cubrebocas en todo momento, asistir hidratado y abrigado ante las bajas temperaturas. El pasado lunes también se realizó en Lerdo el arranque del operativo para reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19, a fin de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en comercios, establecimientos, locales y tiendas de conveniencia.
El operativo estará bajo la coordinación de Salud Municipal que dirige el Dr. Cecilio Medina y de Prevención Social con Roberto Calderón, quienes realizaron un recorrido durante el centro de la ciudad y diferentes tiendas de autoservicio, en compañía de los directivos de las áreas operativas de Protección Civil y Seguridad Publica, Isabel Macías y Zacarías Espino, respectivamente.
Los servidores públicos hicieron un exhorto a la población para usar el cubrebocas como principal medida preventiva, evitar aglomeraciones y zonas concurridas, respetar la distancia de un metro y medio, usar gel antibacterial antes y después de tener contacto con objetos o personas, lavarse constantemente las manos, evitar tocarse ojos, nariz y boca.