El alcalde de Matamoros encabezó la Caravana de la Salud.
El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, El Charro, encabezó la Caravana de la Salud que llegó al ejido Purísima, acción de apoyo social que desarrolla la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, a cargo de Manolo Jiménez Salinas y que forma parte de la estrategia "Mejora Coahuila".
El Charro, acompañado por servidores públicos del Ayuntamiento, llevó los servicios a la gente del poblado Purísima, en acción que se desarrolla de manera coordinada con la Secretaría de Salud en el estado, dependencia encabezada por el doctor Roberto Bernal Gómez.
A través de la Caravana de la Salud, la Secretaría de Inclusión ofrece a la comunidad servicios de consulta médica y dental; toma de signos vitales; orientación nutricional; detecciones oportunas de cáncer de mama y cervicouterino; módulo de vacunación para adultos y niños.
Además, farmacia; detección y prevención de enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, estudios y medicamentos gratuitos, beneficios que llegan a la gente que más lo necesita.
Cabe destacar que "Mejora Coahuila", llevará estas "Caravanas de la Salud" a las áreas más alejadas para beneficio de la población en los 38 municipios del estado.
En el evento encabezado por Ramírez López, estuvo presente también el doctor Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, la Lic. Martha Claudia Hernández Jiménez, presidenta honoraria del DIF.
Por parte del municipio, la regidora Palmira Rodríguez García, presidenta de la Comisión de Salud, María Francisca Domínguez Arguijo directora de Salud Municipal, Ing. Homero Hernández Muñoz, coordinador regional SIDS, Lic. Jaime Hernández Rivera, coordinador municipal de SIDS, así como regidores y jefes de los distintos departamentos del Gobierno Municipal.