Se pide a la población tomar precauciones. (ARCHIVO)
El nuevo frente frío llegó a Coahuila. La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que la masa de aire polar ingresarán sobre el norte y noreste de México, y generará un incremento en la probabilidad de lluvias, con temperaturas hasta de -5 grados centígrados. Así como viento con rachas de 60 a 70 km/h en el estado.
Con lo anterior se dan condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Coahuila durante esta noche y primeras horas del jueves.
Ante esta situación se pide a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Recomiendan mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento por frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.
Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.
Así como abrigarse con ropa adecuada como es gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc. y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.