EL SIGLO DE TORREÓN
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo este lunes que en las próximas horas se espera el arribo de un embarque con cerca de 20 mil dosis pediátricas de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para niños y niñas de 5 a 11 años de edad.
Con la llegada de estos biológicos, mencionó que la inoculación estaría iniciando en la capital del estado en los próximos días por lo que con esta declaración, seguirá pendiente la atención a la población infantil de los municipios laguneros como Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.
En la Zona Metropolitana de La Laguna, ya se aplicó la vacuna a los menores de Torreón, Tlahualilo, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Matamoros quedando pendiente los ya mencionados así como Viesca.
Hasta ahora, la Secretaría de Salud del estado tiene un corte de 22 mil 825 dosis pediátricas aplicadas a la niñez en dicho rango de edad de Durango. Con este tercer embarque, ya serían alrededor de 80 mil dosis pediátricas las que envía el Gobierno de México al estado de Durango como parte de la séptima etapa del programa de Vacunación anticovid para niños y niñas.
En su momento, la Secretaría de Salud federal informó que el principio activo del biológico para niñas y niños es idéntico al de la vacuna de adultos, con menor concentración porque está adaptada a este sector.
El esquema es de dos dosis con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio para conferir protección contra COVID-19, similar a la de personas adultas, conforme a los ensayos clínicos.