Se llevan a cabo los programas de salud municipales, que incluyen atención a sectores vulnerables. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
El Comité Municipal de Salud y Jurisdicción Sanitaria 04 realizaron este miércoles el segundo taller interinstitucional para coordinar acciones en este renglón.
La regidora presidenta de la comisión de Salud Pública Municipal en Monclova, Edith Hernández Sillas, explicó que la reunión fue para dar seguimiento a los acuerdos tomados en la primera junta. Temas de control canino, vectores, problemas de obesidad y diversas acciones en las que se trabaja.

La servidora pública municipal señaló que las autoridades estatales tomaron acción de manera inmediata cuando se detectó el brote de COVID-19 en el colegio la Salle de Monclova.
Las autoridades de salud del Estado informaron que el cerco está instalado, se logró contener la enfermedad, no se generaron nuevos contagios y quienes resultaron positivos a la enfermedad están en observación médica.
Por otra parte se llevan a cabo los programas de salud municipales, que incluyen atención a sectores vulnerables, así como a mascotas y animales de compañía a través del departamento de control animal.
Todas las dependencias integradas al comité municipal de salud presentaron su informe de actividades realizadas y en proceso, acordadas en la primera reunión de este órgano interinstitucional.
"La próxima semana tendrán otra junta", afirmó la regidora, "para continuar con el seguimiento a estos puntos. No hubo más acuerdos que los de verificar que se concluyan o se desarrollen satisfactoriamente los programas que se llevan a cabo".