Los servicios de salud llegarán a General Cepeda, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente a partir del 30 de agosto.
Tras dar a conocer que en Saltillo, la Caravana de la Salud registró más de dos mil 150 atenciones, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, exhortó a los habitantes de Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente a hacer uso de estos servicios cuando lleguen a su comunidad.
Precisó que se trabaja de la mano del gobernador Miguel Riquelme con el propósito de que a través de la estrategia social Mejora, se brinden servicios integrales de Salud y el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida sea parejo para todos.
Manolo Jiménez anunció que el 30 de agosto los servicios de salud llegarán a General Cepeda; el 31 de agosto al municipio de Arteaga; el 1 de septiembre a Ramos Arizpe; el 2 de septiembre a Saltillo; y el 5 de septiembre al municipio de Parras de la Fuente
En la Región Sureste, la Caravana de la Salud inició en la colonia Mirasierra de Saltillo, en presencia del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez y el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, ahí se complementó con una macro brigada del DIF municipal, encabezada por su directora, Beatriz Dávila de Fraustro, ampliando la cobertura de atenciones a la población.
En su mensaje, Jiménez Salinas dijo que la Caravana de la Salud se hace en equipo con el Doctor Bernal, que también con los programas de operaciones de cataratas, entrega de aparatos auditivos, ortopédicos, placas dentales, entre otros, se ha podido ayudar y mejorar la calidad de vida de muchas familias de Coahuila, destacó.
Bernal Gómez, informó que entre los servicios que presta la Caravana se encuentran atenciones de salud reproductiva, salud mental, exámenes de papanicolau, mastrografías, pediatría, odontología para adultos y pediátrica, y aplicación de vacunas, incluidas anti covid.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó que a la caravana se suma la macro brigada del DIF Saltillo, haciendo énfasis en la coordinación interinstitucional y trabajo entre sociedad, gobierno del estado y municipio.
Miriam García Torres, beneficiada, se dijo satisfecha con el trabajo que desde el gobierno del estado y el municipio de Saltillo se ha hecho a favor de la población, especialmente de quien más lo necesita.