(FERNANDO COMPEÁN)
La tarde del sábado se registraron precipitaciones puntuales en la región lagunera. Alrededor de las 16:30 horas cayeron lloviznas en colonias del Norte y Oriente de la ciudad de Torreón, así como en Gómez Palacio y Lerdo.
Según reportes, la lluvia no llegó a registrarse con intensidad e incluso ocurría mientras se tenían áreas soleadas, especialmente en el sector Centro y Sur de Torreón, en los que no se registraron mayores encharcamientos. Para las 18:00 horas la mayor parte de la ciudad había recibido alguna cantidad de precipitación, aunque de forma variable y ya con menor intensidad.
Mientras tanto, en Gómez Palacio, se registraron por lo menos cuatro accidentes viales debido al pavimento mojado por la lluvia. Los percances ocurrieron casi de manera simultánea entre las 17:15 y las 17:30 horas, dos de ellos en el bulevar Ejército Mexicano y dos más en la carretera a Ciudad Juárez.
En Viesca, un joven murió al caerle un rayo, cuando intentó resguardarse de la lluvia bajo unos pinabetes. El hecho se registró por el camino que se encuentra a la altura de Nueva Reynosa.
Según el pronóstico del tiempo, las precipitaciones y temperatura templada solo se registraron ayer, para hoy domingo se esperan valores térmicos más elevados y una nubosidad moderada; para el resto de la semana se prevé un clima mayormente soleado y con máximas de hasta los 35 grados centígrados.