(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Vado de El Rosario y el puente Las Marías del municipio de Mapimí son de los puntos que se vieron afectados por las lluvias registradas desde la semana pasada y se mantienen parcialmente abiertos a la circulación.
Comunidades como El Diamante se mantienen incomunicadas debido al daño que presentan los caminos de acceso, sin embargo la autoridad ha hecho llegar apoyo como víveres, hules y agua embotellada, de acuerdo con el reporte del titular de Protección Civil, Cornelio Sánchez.
Por su parte, el coordinador de Gabinete, Pedro Gutiérrez, comentó que de continuar las fuertes lluvias y las condiciones, sobre todo para los caminos que se vieron afectados y que incomunicaron comunidades rurales, podrían solicitar la declaratoria de desastre a la Secretaría de Gobernación.
Tal ha sido la situación de las lluvias en el municipio de Mapimí que incluso el albergue que se tenía acondicionado en la comunidad de Ceballos quedó inundado por lo que las cinco familias que se tenían atendidas en el lugar fueron reubicadas con otros familiares.