Lluvia no ocasionó daños considerables en producción de melón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Efectos opuestos provocó en la producción de melón la lluvia que se registró la noche del jueves.
En el caso de los campesinos de Matamoros y Viesca, que se encuentran en plena recolección de la fruta, la humedad podría provocar que se pudra, además de que dificulta su recolección; en tanto que para la producción en San Pedro el agua les favorece, pues les ayuda a disminuir la presencia de plaga.

TAMBIÉN LEE Por altas temperaturas, planean bombardeo de nubes en La Laguna
Productores agropecuarios proponen estrategia para que llueva en el campoLo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Rural, Teodoro Arguijo Hernández, quien manifestó que hasta el momento no se tienen reportes de daños severos en las parcelas.
Resaltó que en el caso de San Pedro se espera que para aproximadamente el día 10 de junio se inicie con las cosechas, lo cual se "empalma" con el municipio de Tlahualilo, en tanto que en Matamoros y Viesca están en su última etapa de los llamados "melones intermedios".

TAMBIÉN LEE Sri Lanka solicita a sus agricultores cultivar arroz ante crisis alimentaria
La falta de alimentos y la inflación, de un 30 % el pasado abril, han hecho mella entre los esrilanquesesAgregó que lo más importante es que no llueva en la ciudades de destino; porque eso provoca una drástica caída en el consumo de la fruta.
"Cuando llueve en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz o Puebla la fruta no se consume, ahí los que venden son los que ofrecen café, chocolate o donas".
Fenómeno
La lluvia intensa que se registró la noche del jueves provocó beneficio a unos y perjuicio a otros en el tema agrícola.
*Específicamente en la producción del melón:
*Para los campesinos de Matamoros y Viesca la humedad podría provocar la pérdida de la fruta.
*En San Pedro el agua ayuda a "tumbar" plaga.