Durango

Lluvias dejan daños en varios municipios

En Nazas, pidieron un helicóptero para tratar de localizar a una persona

Las lluvias dejaron afectaciones en varios municipios del estado por lo que ya se analiza la posibilidad de solicitar una declaratoria de emergencia.

Las lluvias dejaron afectaciones en varios municipios del estado por lo que ya se analiza la posibilidad de solicitar una declaratoria de emergencia.

claudia barrientos

Se mantiene el monitoreo en las distintas regiones del estado por las lluvias que se registran en la entidad, reportándose afectaciones en al menos 12 municipios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se están haciendo recorridos, en coordinación con las instancias en los 39 municipios de la entidad, principalmente en ríos, presas y arroyos.

En tal sentido, derivado de dichos recorridos, se documentó que en el municipio de Canatlán, la presa Caboraca ya está al 100.1 por ciento, por lo que ya está derramando por su vertedero natural. Ante ello, se resguardó el lugar por turistas que acuden a tomarse fotos, para evitar una tragedia.

Asimismo, en el municipio de Durango se registraron inundaciones en las calles de los fraccionamientos 20 de Noviembre, Los Duraznos, Valle del Guadiana, Villas del Carmen y Nuevo Durango 1, pero no se tuvo reporte de afectaciones mayores.

En el municipio de Indé se reportó el reblandecimiento y deslizamiento de un cerro de la carretera, dejando incomunicado un carril, por lo que se iniciaron labores de limpieza.

Además, en Mapimí, se dio seguimiento a las afectaciones que tuvieron los habitantes de comunidades como Linda Vista y Ceballos, a quienes por parte del alcalde se les dotó de hule y despensas por los daños que hubo por las lluvias de las últimas horas.

En Nazas, se solicitó la presencia del helicóptero para sobrevolar el río con el objetivo de localizar el cuerpo de una persona que se encuentra desaparecida ya que los buzos ya se retiraron del lugar.

En Nuevo Ideal, por las lluvias y reblandecimiento colapsó una vivienda quedando resguardados los habitantes con familiares; mientras que en San Bernardo colapsó el puente de la localidad Alférez, la creciente del arroyo inundó una vivienda y se llevó el vehículo de la familia. Asimismo, en la cabecera municipal un vehículo con tres personas a bordo que iba transitando por un puente cayó al arroyo y fue arrastrado el vehículo; dos personas murieron.

En San Juan del Río creció la corriente del río y en la comunidad de San Lucas de Ocampo se inundaron ocho viviendas evacuando a los habitantes con familiares, solicitando el apoyo con personal para la limpieza de las viviendas.

En San Dimas hubo afectaciones en los caminos de terracería y en Tepehuanes aumentaron los niveles del arroyo la Purísima y el río Tepehuanes por lo que se avisó a los habitantes de posibles inundaciones.

En Topia los ríos siguen aumentando su nivel; en Súchil se mantiene el monitoreo en la presa Santa Elena; mientras que en El Oro se llevó a cabo un recorrido en las partes altas de la sierra del municipio por posibles afectaciones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las lluvias dejaron afectaciones en varios municipios del estado por lo que ya se analiza la posibilidad de solicitar una declaratoria de emergencia.

Clasificados

ID: 2122264

elsiglo.mx