Se reportó la caída de cuatro árboles y una barda, además de diversos encharcamientos en colonias.
Durante la noche del martes se presentaron fuertes lluvias y ráfagas de viento en Francisco I. Madero, lo que provocó diversos daños alrededor de la ciudad.
Cuatro árboles y la barda de una primaria se derrumbaron, de igual forma el sistema eléctrico se vio interrumpido y se registraron encharcamientos en varios puntos del municipio.
Fue a través de las redes sociales del alcalde Jonathan Avalos, donde se informó sobre la caída de la barda de la primaria Melchor Ocampo, en donde además se comprometió a restaurarla, "se cayó la barda de la Melchor Ocampo, vamos a rehabilitarla, es prioridad ahora con el regreso a clases", comentó.
Aunado al daño de la estructura de la escuela de educación básica, cuatro árboles fueron derribados a causa del viento y las precipitaciones, "tuvimos cuatro reportes de árboles caídos, uno en la colonia Solidaridad, otro en La Madero, en Las Vegas y el último en el fraccionamiento Paraíso", manifestó el comandante de Bomberos, Raúl Santana.
Santana también aseguró que no hubo consecuencias colaterales luego del derrumbe de los árboles y la barda, al igual que externó que la energía eléctrica regresó horas después en el centro de la cabecera municipal, "no hubo ninguna afectación a viviendas, ni a infraestructura del municipio, son los árboles que están por encima y por el viento y el peso caen rapído".
De igual forma, durante la noche, tanto Bomberos como Protección Civil realizaron recorridos por las colonias para valorar los daños y retirar los árboles que quedaron sobre algunas calles.
El comandante de Bomberos externó que estarán al tanto de cualquier eventualidad que pueda ocurrir si se presentan más precipitaciones.
Daños
Cuatro árboles y una barda fueron derribados por causas de la lluvia:
*Las autoridades están preparadas para que continúen las lluvias.
*Bomberos y Protección Civil seguirán al tanto de cualquier daño que se pueda presentar por el clima.