(EUNICE MUÑOZ)
Las lluvias inusuales de este miércoles sorprendieron a gran cantidad de personas, entre ellos a colonos de Las Carolinas, quienes se vieron afectados por inundaciones.
Debido a los daños, algunas personas se vieron obligadas a desalojar sus casas, entre ellas Yolanda Mota, una mujer de la tercera edad y con comorbilidades.
Mota señaló que desde las 6:00 de la mañana se percató que el agua había alcanzado un nivel de aproximadamente 60 centímetros, sus cosas de valor e incluso utensilios de cocina ya se encontraban flotando por la única habitación que tiene, “me salí porque ya estaba lleno, como vivo sola pues quien me ayudaba, le hable a dos señoras y a una nieta, solo me ayudaron a salir porque el agua me arrastraba cuando abrí la puerta”, relató la mujer.
La mujer que vive sola y además necesita una silla de ruedas para moverse, tuvo que llamar a los vecinos para que la ayudarán a salir mientras llamó en repetidas ocasiones al número estatal de emergencias, 911, sin embargo nunca le contestaron.
Fueron otros vecinos quienes la sacaron de la vivienda y la acompañaron hasta la casa de uno de sus nietos mientras terminaba de amanecer, y mientras tanto Yolanda insistió en llamar a Protección Civil.

No fue sino hasta poco antes de las 11:00 de la mañana cuando una patrulla de la unidad violeta pasó sobre la calle Dalia y Noche Buena, en donde se encuentra su casa, cuando Yolanda les pidió la ayuda para que alguien acudiera a sacar el agua y también los muebles que se encontraban entre el agua.
Entre varios elementos de la Policía Municipal pudieron sacar los muebles para trasladarlos a la casa en donde la mujer se instaló en lo que pasan las lluvias, sin embargo teme que su refrigerador que recién había comprado ya no sirva.
Hasta las 12:30 del medio día, aún no aparecía Protección Civil ni tampoco una pipa para ayudarla a sacar el agua, y pese a que Yolanda quería seguir esperando, el regreso de la lluvia provocó que se fuera a resguardar.
Espera que el municipio le ayude a reparar los daños que provocó la lluvia en su vivienda, “pues a ver si ayuda el alcalde, porque el agua esta hasta la cama”, así lo expresó Yolanda, de igual forma comentó que su casa no fue la única en sufrir afectaciones, sino también la de sus vecinas.