Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Daños a vehículos

Lluvias también dejan daños en los automóviles, ¿cuáles pueden presentarse?

Se recomienda que en la medida de lo posible evitar caer en grandes encharcamientos

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

 Las fuertes lluvias no solo dejan grandes encharcamientos e incontables baches por toda la ciudad, sino también severos daños en los vehículos al circular entre lagunas o simplemente, por caer de forma inevitable en los hoyancos que proliferan entre las calles en esta temporada.

Daños en la suspensión, amortiguadores, terminales, rótulas e incluso los frenos, son algunas de las partes que llegan a verse comprometidas durante las lluvias, pues los automóviles no fueron fabricados para circulan entre las aguas.

Víctor Manuel Delgado, gerente de la sucursal Madero de Marmolejo, comentó que la suspensión, es la que recibe el impacto cuando se cae en un bache.

El sistema de suspensión del vehículo es el encargado de mantener las ruedas en contacto con el suelo, absorbiendo las vibraciones y movimientos provocados por las ruedas en el desplazamiento del auto.

“En esta temporada a parte del daño en la suspensión, al caer en un bache se dañan muy fácilmente el sistema de engranaje que son: valeros, espigas, (partes que se encargan del funcionamiento de una rueda) lo que tenga rodamiento se dañan por el agua. Desgraciadamente tenemos mucho tiempo sin reemplazarlo y más el agua se genera una resequedad en la pieza que genera que se dañe”, explicó Delgado.

Cuando el daño sucede, dijo el experto, el auto dará señales. Desde un ruido al circular o al dar la vuelta, las señales que aseguró deben atenderse a la brevedad.

(FERNANDO COMPEÁN)
(FERNANDO COMPEÁN)

Es por ello que recomienda que en la medida de lo posible evitar caer en grandes encharcamientos pero de ser inevitable, tratar de circular lo más lento posible y porque además, los frenos se ven comprometidos, de ahí la gran cantidad de choques por alcance que se registran en esta temporada.

“El sistema de valeros se tiende a dañar, como recomendación al pasar una laguna los frenos no tienen el mismo agarre, hay que dejar que se sequen para que puedan agarrar de una manera normal Igual recomendable, ir despacio después de pasar un encharcamiento, alguna laguna, en lo que los frenos tienden a secarse porque es riesgoso darle rápido y los frenos no agarrarán de la misma manera”, detalló.

Ante tales problemáticas, recomendó acudir a revisión sobre todo para evitar gastos innecesarios. 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Daños a vehículos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2123044

elsiglo.mx