
Torres solicitó que Lorena Valenzuela sea reubicada con todos sus derechos a otro departamento.
Las regidoras de Morena, Gloria Torres y Magdalena Barbosa, hicieron posicionamientos durante la sesión de Cabildo de este jueves ante desencuentros que han tenido con Lorena Valenzuela, una trabajadora municipal, a la cual el Ayuntamiento ha permitido que en horas laborales realice manifestaciones en contra de los integrantes de Morena sin consecuencias para ella, pues no se trata de protestas inducidas por actores políticos.
La regidora Gloria Torres, manifestó su inconformidad por difamaciones y denostaciones en su contra y pidió se investiguen los hechos. "Le pido al señor alcalde, que es la máxima autoridad de esta administración que ponga un alto a este tipo de agresiones a mi persona y a cualquiera de nosotros los regidores y regidoras", dijo.
Torres solicitó que Lorena Valenzuela sea reubicada con todos sus derechos y prestaciones a otro departamento de los muchos que hay en la Presidencia.
"Se lo pido, presidente por mi salud y mi seguridad en este recinto de la sala de regidores. De no ser atendida mi petición, lo haré responsable de lo que me pueda suceder, pues quiero cumplir con mis actividades con las garantías de seguridad y libertad plasmada en el artículo VII de nuestra Constitución", dijo.
La regidora Magdalena Barbosa se refirió al mismo hecho de la trabajadora municipal. "¿Por qué a horas laborales se ausenta en su lugar de trabajo muy seguido?, ¿de qué privilegios goza la señora para poder hacer este tipo de manifestaciones agresivas?".
El alcalde Homero Martínez, dijo que le gustaría tratar el tema en privado con ellas para ver una solución. "Porque su libertad de ella (la trabajadora) termina cuando inicia la de ustedes y viceversa".
El alcalde dijo que no quiere violentar los derechos de la trabajadora, "porque todas las leyes están a favor de la protección de la mujer", acotó.
