Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

De Inglesita

Los cuatro a cuartos

ÓSCAR PARRA

A ver, yo sé que el United fue el único que no ganó de los cuatro representantes ingleses en Champions que jugaron la ida de los octavos, pero la vuelta en Old Trafford condiciona mucho a los de Simeone.

Y sí. Los de Rangnick se vieron terriblemente mal en el Wanda Metropolitano. No recuerdo unos 45 minutos tan malos del Manchester como los del primer tiempo antier en la capital española. Una cantidad absurda de pérdidas de balón (prácticamente de todos) y una apatía que contagiaba cada vez más al compañero de al lado. De los que creíamos seguros, como Varane, estaba casi igual de nervioso como ese día en el Etihad cuando él vestía de rosa. Sin embargo, recompuso y por él es que el equipo salía desde el fondo.

Lo extraño del caso es que De Gea ni trabajó. Y eso que el Atleti pudo llevarse otros dos goles que terminaron dando en el palo, pero en los que no podría haber hecho nada el guardameta español. Más criticable es aún lo de Pogba, Bruno, Rashford, Sancho y Ronaldo. Que teniendo la calidad que tienen simplemente no hayan aparecido. Es impresentable de su parte.

De Maguire mejor ni hablar. No hay nada qué señalarle a un jugador que ha dejado en claro que técnicamente no es muy bueno con los pies. Lento y tosco, el inglés lo único que genera cuando tiene el balón es pánico en los aficionados de los Red Devils. Sin embargo, para la vuelta espero que aparezca Cristiano, Bruno o Pogba. Que en términos generales el equipo proponga y que gota a gota, rompa el cántaro. Eso debería pasar, porque Simeone lo hizo en esta ida: ceder la iniciativa al rival y buscar un contragolpe. No tendrían por qué presionar como lo hicieron el miércoles.

Segundo Tiempo

Del otro lado, poco qué decir del City, Chelsea y Liverpool. Sus llaves ya están amarradas y salvo los de Londres, cierran los octavos como visitantes. Enfrente tendrán al Lille, campeón de Francia, pero con una ventaja de dos goles la presión es mínima. No por ello deja de sorprender la decisión de Tuchel por sentar a Lukaku en este encuentro y apostar por un Havertz que ha venido a mucho más desde que ganó en confianza cobrando el penal que le daba al equipo el título de campeón del mundo.

Y es que calidad la tienen de sobra. Ziyech vuelve a ser aquel extremo desequilibrante con una pegada descomunal. Y de a poco Pulisic empieza a mostrar por qué lleva la 10 en la espalda. Si ello fuera poco, solo hay que ver el banquillo: Jorginho, Lukaku, Werner o Saúl son algunas de las estrellas que brillaron desde el costado del campo esperando por entrar al ruedo.

Y justo este domingo Liverpool y Chelsea protagonizan una nueva final de la Copa de la Liga, que puede suponer el segundo título para los Blues o el primero para los Reds. Recordar que ambos (y el Manchester City) siguen vivos en la FA Cup, torneo que se encuentra en la quinta ronda y se disputará la próxima semana. Todos, salvo el United, aspiran al trébol esta campaña. Y los Reds ya cerraron el paso a los de Pep: Solo tres puntos los separan del primer lugar de la tabla.

Tiempo Extra

Hoy 25 de febrero la UEFA citó a una reunión de emergencia por la situación entre Ucrania y Rusia. Si todo va acorde a lo que se menciona (y al sentido común) la Final de esta Champions League, que estaba prevista para disputarse en San Petersburgo, Rusia, debería cambiar de sede. Suena nuevamente Londres con los estadios de Arsenal y Tottenham, ya que Wembley en principio está ocupado por los play-off de la Championship.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2066117

elsiglo.mx