(FOTO: ARCHIVO)
Los Tigers del Campestre Torreón, vieron acción en la segunda etapa de la Gira Infantil y Juvenil de Golf 2022-23, que se verificó en dos campos de la ciudad de Chihuahua.
Dos rondas fueron las que disputaron en el Campestre Chihuahua y en el Club San Francisco. En la rama femenil, dentro de la categoría 12-13 años, Regina Jiménez Jardón se quedó con el triunfo, tras firmar una extraordinaria tarjeta de 138 golpes (6 debajo del par de campo).
La campeona, tuvo rondas idénticas de 69 impactos (-3) en cada una de ellas, para superar a la local María Fernanda Giles Durán, que sumó 149. El tercer lugar fue para Montserrat Barriada Sáenz, mientras que el quinto para Luciana Dávila Villalobos.
En 15 años y menores, Isabella Hernández Garrido se quedó con el tercer puesto, detrás de la saltillense Paloma Ibarra Ambía y la duranguense Alexa Rincón Gutiérrez. Por las laguneras, María José Carrillo Cano fue séptima y Verónica Jaramillo Santos octava.
Respecto a la rama varonil, cerca estuvieron los felinos de subirse al podium de honor en la categoría de 18 años y menores. Javier Allegre Pedroza empató con 146 golpes con Gabriel Derbez Torres de Valle Alto, pero por criterio de desempate, el regio se quedó con el tercer lugar.
Un total de 147 impactos registró Iván Villaseñor Salas, que tuvo que resignarse al quinto puesto. En el primero quedó Eduardo Derbez Torres de Valle Alto y con el segundo puesto, el chihuahuense José Carlos Licón Aguirre del San Francisco Country Club.
Lo mismo sucedió en 15 años y menores, ya que Reda Safa Grajeda se quedó con el cuarto puesto y Marcel Petitjean Soto con el quinto, ambos empatados con 146 golpes, 2 arriba del par de campo. El ganador fue Luis Emilio Gudiño Alanís (-3) de Valle Alto, dejando en el segundo y tercer lugar, a los representantes de La Herradura, los también regios Santiago Carrasco Mejía (-2) y José Carlos López Garza (E).
En 8-9 años, Mauricio Mijares Lugo, no pudo darle alcance al tamaulipeco Luis Antonio Simón Mina del Campestre Tampico, para quedarse con el sitio de honor. Andrés Marcos Cantú del Campestre Monterrey, fue tercero.