
Justin Verlander permitió una carrera en seis entradas, en la victoria de los Astros 4-2 sobre Yanquis de Nueva York.
Justin Verlander consiguió 11 ponches en seis innings destacados, mientras que Yuli Gurriel, Chas McCormick y Jeremy Peña dispararon sendos jonrones para guiar ayer a los Astros de Houston a un triunfo por 4-2 sobre los Yanquis de Nueva York, en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Astros están en su sexta Serie de Campeonato consecutiva, y buscan instalarse en la Serie Mundial por cuarta ocasión en ese periodo. Frente a sí, tienen a un conjunto de Nueva York que no disputaba la serie por el cetro del Joven Circuito desde 2019, cuando fue eliminado por el propio Houston.
La pizarra estaba igualada 1-1 en el sexto capítulo cuando el cubano Gurriel conectó su cuadrangular solitario ante el relevista Clarke Schmidt, por todo el jardín izquierdo, para colocar arriba a Houston.
Dos bateadores después, McCormick encontró un sinker de Schmidt y puso la pelota en las gradas del izquierdo para colocar el encuentro 3-1.
Verlander impuso un récord de las mayores con su octavo duelo de 10 ponches o más en postemporada durante su trayectoria. Rebasó a Clayton Kershaw (213) para convertirse en el líder histórico de ponche en playoffs, con 219.
El dominicano Peña, cuyo cuadrangular en la entrada 18 completó una barrida sobre Seattle en la Serie Divisional, logró esta vez un jonrón ante Frankie Montás en el inicio del séptimo inning, lo cual estiró la ventaja a 4-1.
Montás lanzaba por primera vez desde el 16 de septiembre, debido a una lesión de hombro que lo mantuvo fuera de la nómina durante la Serie Divisional.
SE IGUALA LA SERIE
Brandon Drury bateó un sencillo que produjo dos carreras, incluida la que significó la ventaja, y los Padres de San Diego anotaron cinco veces en el quinto inning para doblegar 8-1 a los Filis de Filadelfia, con lo cual empataron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un triunfo por bando.
En el segundo encuentro de esta serie entre equipos que avanzaron a los playoffs con boletos de comodín, San Diego se levantó de la lona frente a Aaron Nola.
El ataque decisivo comenzó cuando Austin Nola bateó un sencillo productor ante su hermano menor. Ello despertó a buena parte de los 44,607 aficionados en el Petco Park.
Tres innings antes, los Filis habían tomado una ventaja de 4-0.
Pero tal como lo habían hecho el sábado por la noche para eliminar a los Dodgers de Los Ángeles, los Padres respondieron con la parte baja de su orden al bate.
Drury y Josh Bell conectaron jonrones consecutivos por San Diego y el dominicano Manny Machado añadió luego otro cuadrangular.
