Del pasado jueves 20 al sábado 22 se aplicaron 12 mil dosis, ya que todavía hay muchos ciudadanos pendientes de recibir su vacuna.
Miles de personas, desde los 18 años en adelante, se dieron cita en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa), para la aplicación la vacuna contra el COVID.
Pese a que se anunció con anticipación que las actividades iniciarían a las 9:00 horas del domingo, no pocas personas llegaron desde las 4 de la madrugada, sin importar las bajas temperaturas que se dejaron sentir, ya que el termómetro bajó hasta los 3 grados centígrados.
Frente a la entrada principal de Facsa, se instaló un puesto de venta de copias y del formato que se requiere dentro de los requisitos para la aplicación del biológico, el cual se encontraba con mucha demanda por parte de los asistentes. También había venta de gorditas, agua, café y refrescos.
La fila de personas era de un kilómetro, ya que acudieron miles de personas aprovechando que el domingo es día inhábil y podían presentarse para recibir su vacuna, que puede incluso representar la diferencia entre la vida y la muerte, ante el alarmante aumento de contagios del COVID.
Los adultos mayores, mujeres y hombres que llegaban en sillas de ruedas, muletas, andadores y bastón, se les daba preferencia para que no se mantuvieran por horas en la fila y entraban de manera directa, lo que siempre se ha observado y que es aceptado de buenas manera por las personas más jóvenes.
Blanca Estela Rocha, servidora de la Nación, encargada del módulo de vacunación, informó que se aplicaba la vacuna AstraZeneca en segunda dosis para las personas a partir de los 18 años y refuerzo para las personas de 40 años en adelante.
Para el domingo se tenían disponibles 5 mil dosis, ya que es el día cuando hay más demanda y los servidores de la Nación estaban preparados para atender a todas las personas que llegaran. Se aplicó también la vacuna Cansino para jóvenes de 18 años en adelante en primera dosis, con la finalidad de abarcar la mayor población posible y protegerlos de esa manera.
Del pasado jueves 20 al sábado 22 se aplicaron 12 mil dosis, ya que todavía hay muchos ciudadanos pendientes de recibir su vacuna, la cual se aplicó también en la ExpoFeria.
Gran afluencia
Los gomezpalatinos aprovechan el domingo para la vacuna
*Desde la madrugada comenzó a formarse la fila, no obstante el intenso frío que se dejó sentir
*Los adultos mayores llevan mano en este proceso y más aquellos que utilizan silla de ruedas, bastón o andadera
*En las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, se tenían disponibles 5 mil vacunas
*Los profesores acudieron a la ExpoFeria, para la aplicación del refuerzo