(ARCHIVO)
Maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentran a la espera de recibir el primer pago por parte del Gobierno del Estado, por una serie de adeudos que motivó manifestación y suspensiones de clases el mes pasado. De acuerdo con el compromiso establecido antes del día 30 de abril deberá realizarse el pago de cuatro para saldar el adeudo superior a los 300 millones de pesos.
El acuerdo se estableció el pasado 4 de marzo entre la dirigente sindical y el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro.
El primer pago sería por 80 millones, el segundo en el mes de mayo por 83 millones de pesos y dos más en junio y julio por la misma cantidad.
Al momento, según informó Rubén Darío Carranza Askins, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Media Superior y Superior de la Sección 44, no se ha informado por parte de la coordinación a cargo de Lorenzo Salazar, sobre el pago, el cual confía se realice de acuerdo a lo establecido.
“Ahorita está depositada la confianza con el señor gobernador así lo hizo público a través de un video donde él se comprometía a realizar el pago”, recordó Carranza.