El grupo conformado por al menos 50 maestros se plantó en el lugar ubicado sobre la avenida Hidalgo y calle Felipe Ángeles de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de maestros de Telesecundarias de la región Laguna de Durango tomaron las afueras de las oficinas de la coordinación regional de Telesecundarias para exigir el pago de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.
El grupo conformado por al menos 50 maestros se plantó en el lugar ubicado sobre la avenida Hidalgo y calle Felipe Ángeles de Gómez Palacio, sitio donde señalaron que permanecerán hasta ser atendidos por la autoridad estatal.
Moisés Ocón Hernández, secretario de organización del Sindicato Estatal del Magisterio de Telesecundarias, expuso que la molestia se debe a que el pago quincenal no se realiza de acuerdo a lo establecido en el contrato, que indica que debe ser los días 14 y 29 de cada mes, lo cual no se ha respetado. Explicó que son más de 2 mil los maestros afectados de 95 planteles de la región.
Ante tal movilización, son más de 4 mil los alumnos afectados con la suspensión de sus clases