(EDUARDO RUIZ)
Maestros de las secciones 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región Lagunera de Durango bloquearon este martes un tramo del bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio (a unos metros del puente plateado y con dirección a Torreón) para protestar por la falta de pago del aguinaldo.
El maestro Jorge Hiram Ramos, adscrito a la Sección 44 dijo que el recurso está en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) desde el pasado 8 de diciembre por lo que desconocen el motivo por el cual el Gobierno de Durango no lo ha depositado a las cuentas bancarias de los trabajadores al servicio del estado. Indicó que en esta sección, son alrededor de 14 mil docentes.
Además, comentó que hay incertidumbre porque no saben si les pagarán a tiempo la quincena, el Incremento Salarial Ponderado así como la despensa navideña.

El retraso en la entrega del aguinaldo también lo manifestaron las y los maestros de la Sección 35 que laboran en escuelas duranguenses. En la manifestación, portaron pancartas de inconformidad que decían: "Villegas saliste igual que Aispuro", "Exigimos la dispersión del aguinaldo conforme al FONE. Alto al abuso contra nuestros derechos" y "Alto al abuso contra el salario de los profesores y sus familias". También gritaban consignas y pedían al Estado "no jinetear el dinero".
En el lugar se hizo un congestionamiento vial y acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para resguardar el orden.
