(ERICK SOTOMAYOR)
Una vez transcurridas las ventas del Buen Fin, mañana iniciarán las excavaciones para la introducción de la red hidráulica de drenaje en la prolongación Cuauhtémoc, por lo que se cerrará esta vialidad. Se estima que los trabajos duren 45 días, de modo que terminarían para Fin de Año y en enero se arrancaría con la intervención a la altura de Independencia.
Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que el Sistema Vial 4 Caminos (SV4C) en Torreón está al 42 por ciento, de acuerdo a lo que ha informado la constructora encargada de la obra ante el Subcomité Técnico de la Región Laguna.
Desde la semana pasada se han adecuado vialidades para quienes circulan por la Prolongación Cuauhtémoc, desde bulevar Independencia hasta la calle Madrid, como rutas alternas para canalizar el tráfico.
Se habilitó la vuelta a la izquierda en el bulevar Independencia y para tomar la calle Saltillo para continuar o desviarse por la calle Mónaco si el destino es el bulevar Constitución.
Las adecuaciones corresponden a una obra de red hidráulica a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Torreón (Simas) y que estará conectada a la obra del Sistema Vial de Cuatro Caminos.
El titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana dijo que se decidió posponer esta intervención, que estaba programada para mediados de la semana pasada, por las ventas del Buen Fin, lo que evidencia la comunicación que existe con el comercio organizado que está ubicado en este sector, así como de Municipio y las autoridades estatales.
"Los cambios que hemos hecho, nos ha ido bien, si no fuera así, lo valoraríamos y se harían modificaciones, ahorita necesitamos que cambien la red de fibra óptica que está en Independencia y Zacatecas para que acaben de hacer la plancha y se pueda utilizar otra vez la Ávila Camacho, esa acera tiene que estar lista antes de intervenir la Cuauhtémoc", comentó. Indicó que esto deberá estar listo en este mismo año.