Dirigentes de movimientos sociales y apostólicos se manifestaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dirigentes de movimientos sociales y apostólicos se manifestaron en contra de la reforma al Código Civil que se aprobó en el Congreso del Estado para avalar el matrimonio igualitario.
En tal sentido, manifestaron su indignación respecto al análisis en el Congreso del Estado del Dictamen sobre las reformas al Código Civil del Estado de Durango en relación con los "mal llamados matrimonios igualitarios".
Hicieron referencia a que el mandato del juez de Distrito consignado bajo número de expediente 914/2021 precisó lo siguiente: "Realicé las gestiones necesarias, por conducto de la Comisión de Derechos Humanos, para que el dictamen que contiene reformas al Código Civil de Durango relativas a adecuar dispositivos con relación al matrimonio igualitario se liste en la agenda de la próxima sesión (inmediata) que corresponda y sea sometido a la consideración de las y los legisladores del Congreso".
Por lo que establecieron que "el texto citado hace referencia al dictamen que se ha recibido de la pasada legislatura, no a otro distinto ni modificado".
Asimismo, plantearon que el dictamen aludido presentaba inconsistencias jurídicas que contradicen el procedimiento señalado en la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Consideraron que la reforma al Código Civil debió ir acompañada de un análisis jurídico integral y realizar una consulta a varios sectores de la sociedad sobre un tema toral como es el del matrimonio, además de escuchar la opinión de especialistas, padres de familia y diversos profesionistas.