(EDUARDO RUIZ)
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que desde hace varios años en el estado se ha seleccionado a los candidatos a gobernador y el partido ha salido avante, pues han competido los que quieren hacerlo y los que pueden, y al final se arreglan siempre “los trapos” en casa, por lo que manifestó su confianza en relación a quien le suceda en el cargo será electo por el priismo y confió en la unidad de todos los militantes.
Refirió que en unas semanas se emitirá la convocatoria y el método de selección en el PRI, insistió en que el proceso interno tendrá la participación de la militancia y se sabrá arreglar las diferencias, además de cómo aprovechar a todos los cuadros que se tienen, con la capacidad que tienen.
“Como Manolo (Jiménez), como Román (Cepeda), como Jericó (Abramo), todos ellos tienen la capacidad para ocupar cualquier puesto y, además, han ganado elecciones”, expuso, “en ese sentido, creo que el PRI sabrá definir su ruta y creo que lo bueno de mi partido es que no anda buscando quien se va o quien se indisciplina para ver como chocar, no, estamos buscando la unidad y que todos tengan una ruta dentro del propio partido”.
Riquelme Solís dijo que, dentro del marco jurídico, ya tenían varios meses diciéndoles que si era mujer o no, sobre la alianza o no, lo que ya se ha brincado, por lo que consideró que el PRI cumplirá con el proceso interno y con la firma de un convenio para la coalición, para lo que falta tiempo pero que son pasos en los que se debe ir trabajando y estructurando.
El gobernador dijo que le queda claro que se hará lo necesario para que el próximo proceso, sea el PRI o en coalición, se pueda tener lo más competitivo.
“El PRI ha estado buscando a todos sus militantes, no ha estado buscando como zafar o cómo quitar, al contrario, en permanente diálogo, en equidad, tratando ya de que, en las próximas semanas, se pueda, dentro de la convocatoria, dar los tiempos siguientes”, comentó.
Recordó que en Coahuila la precampaña inicia en la primera quincena de enero.