
Mientras niños y niñas no estén vacunados contra la COVID-19, se deberá continuar utiilzando el cubrebocas en las escuelas.
Como parte de la modificación al decreto que establece las medidas para la prevención y control de la propagación de la COVID-19, la Secretaría de Educación de Coahuila emitió dos circulares al personal administrativo y a las escuelas de educación básica, referentes a la eliminación de la obligatoriedad del uso del cubrebocas en la entidad.
Ayer, se dio a conocer que al personal administrativo se le informó que el uso del cubrebocas no es obligatorio, pero que se recomienda a personas con datos de infección respiratoria hasta su recuperación y que reciban tratamiento inmunosupresor, así como familiares y cuidadores. También a personas mayores de 60 años cuando asisten a sitios cerrados, reducidos o mal ventilados y a quienes no tienen vacuna contra la COVID-19 o tienen esquema incompleto.
A las escuelas de educación básica se les pidió continuar con el uso del cubrebocas dentro de las instituciones educativas hasta que todo el alumnado cuente con todo el esquema de vacunación, así como también seguir con los filtros de corresponsabilidad en el hogar, escuela y salón de clases.
Los filtros de corresponsabilidad son una medida para el oportuno reconocimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias en los miembros de la comunidad escolar.
VACUNACIÓN EN MENORES
En Coahuila hay una población vacunable de 5 a 11 años de 407 mil 272 niños y niñas de los cuales, un 53 %, que se traduce en 215 mil 574, ya cuentan con al menos la primera dosis. Estos datos fueron presentados ayer por el gobierno del estado.
En el rango de los 12 a 17 años, la población vacunable es de 335 mil 344 adolescentes y un 65%, que son 217 mil 546, ya cuentan con su esquema completo de vacunación antiCOVID.
Segunda dosis
Jornada vigente.
* Es importante hacer mención que en el municipio de Torreón, está en curso la Jornada para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a niños y niñas de 5 a 11 años.
Este martes, le toca el turno a quienes tienen apellido paterno que inicia con las letras R, S y T. La campaña termina mañana miércoles 28 de septiembre con las letras U, V, W, X, Y, Z.
* Se espera aplicar más de 65 mil dosis del 19 al 28 de septiembre.
