
Dentro de las instalaciones del Auditorio Municipal se acondicionaron dos espacios.
La Dirección de Protección Civil en Gómez Palacio mantiene el operativo invernal para atender a las personas vulnerables y que viven en situación de calle. Al momento se han atendido alrededor de seis personas y una familia en los diferentes albergues que se han acondicionado para resguardarlos de las bajas temperaturas.
"Hemos tenido personas, la mayoría de ellos indigentes, nada más atendimos a una familia la semana pasada, pero los demás han sido indigentes que detectamos en las noches", comentó el titular, Miguel Martínez.
Al momento se han atendido hasta seis personas en condición de calle, aunque reconoció que se han detectado una gran cantidad, sin embargo se ha registrado resistencia de su parte para ser llevados a un lugar más seguro y caliente. Estas personas son atendidas especialmente en el Auditorio Centenario ubicado al interior del estacionamiento de la ExpoFeria Gómez Palacio.
En este lugar, detalló que se tienen habilitadas dos salas, cada una con una capacidad de hasta 30 personas, a fin de respetar los protocolos sanitarios que exige la pandemia del COVID-19.
Además de comida, cobijas y un lugar donde dormir, que se les proporciona por parte del DIF Municipal se les realiza una revisión médica por parte del doctor de los Juzgados Municipales.
Martínez Mejía comentó que se desconoce si estas personas han recibido alguna dosis de la vacuna contra COVID-19, que aunque se les ha cuestionado, debido a su condición no proporcionan la suficiente información.